top of page

Descubre la importancia de controlar tus pensamientos

¿Cuántas veces te ha ocurrido que no puedes dejar de darle vueltas a un tema?; ¿Has sentido cómo según ibas desarrollando pensamientos negativos te ibas sintiendo cada vez peor?; ¿Crees que puedes controlar tus pensamientos o que ellos te controlan a ti?.


Cuando dejamos que nuestros pensamientos se adueñen de nuestra vida, entramos en angustias, estrés, dolores de cabeza y muchas veces pesimismo.

Es muy importante aprender a controlar los pensamientos que tenemos por la importancia que van adquiriendo en nuestras vidas. Lo que pensamos influye en lo que sentimos, según nos sentimos así actuamos, y según actuamos, conformamos nuestra vida y nuestras posibilidades de avanzar en ella.


Como ejemplo puedo poner una persona que piensa que no es capaz de conseguir superar un obstáculo (puede ser por ejemplo un examen, conquistar a alguien….), si piensa que no es capaz de lograrlo se va a sentir mal consigo mismo (incapaz, frustrado, enfadado, triste…), esos sentimientos le van a llevar a quedarse en casa, no ser proactivo y mucho menos en volver a intentarlo. Estas acciones van a ir conformando su vida pues podrá determinar que no se presentará a exámenes y tendrá menos estudios y posibilidades de competir en un mercado laboral con personas más preparadas, o dejará que las cosas que desea pasen siempre delante de él y se vayan de la misma manera. A la larga todo lo anterior genera sufrimiento.


El caso expuesto puede extrapolarse a cualquier tipo de pensamiento limitante que podamos tener.


Cuando aprendemos a controlar nuestros pensamientos, vamos notando un cambio en otras áreas de nuestra vida.


Al igual que los pensamientos negativos pueden generar sufrimiento, los positivos pueden potenciar todo lo contrario, plenitud, felicidad, confianza y seguridad.


Existen muchas formas de controlar los pensamientos y aprender a transformarlos en positivo. La mayoría de las veces lo único que se requiere es tiempo y paciencia.


Algunos métodos son:


1. Acostumbrarse a meditar: puedes conseguir parar los pensamientos y tranquilizar la mente, eso hará que entres en un estado de paz mental y a la vez emocional. Puede ayudarte a captar los pensamientos negativos que te dices constantemente para poder trabajar con ellos, y te hará cada vez más consciente del funcionamiento de tu mente para poder ir controlando lo que piensas.


2. Transformar pensamientos negativos en positivos y de esta forma ayudar a mejorar tu vida.


Te invito a practicar estas técnicas sencillas y muy útiles.



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page